domingo, 13 de marzo de 2011

¡AMIGOOOOS!

Anoche regresé tarde de Madrid. Había pasado toda la tarde y parte de la noche fuera y no había cenado nada. Me bajé entonces en la parada de metro de Juan de la Cierva, arriba en la Avda. España. A pocos metros se encuentra la Plaza España. Creo que en todas las ciudades hay una plaza que se llama así, incluso en Roma, preciosa por cierto. Recuerdo que en dicha plaza antes solían celebrarse eventos tales como exposiciones o conciertos. Hoy  ha quedado como lugar para que los jóvenes hagan su botellón y ese tipo de cosas, y sería una plaza como otra cualquiera de no ser por un establecimiento que se encuentra justo a su pie.

Os hablo del Kebab de Plaza de España. Creo que hoy en día todos sabemos que es el kebab. Para los que no,  sólo explicaré que se trata de gastronomía de oriente próximo, principalmente de Turquía y sus alrededores, y que en los últimos años se ha instalado con fuerza en nuestro país. Tampoco os diré que justamente aquí se hagan los kebabs más exquisitos de Getafe, pero lo que si tiene es el mejor horario de restaurante de comida rápida de toda la ciudad, nada más ni nada menos que de 8:00 a 6:00, osea, casi 24 horas. Por eso es el mejor sitio al que puedes acudir si se te pasa un poco la hora de cenar.

Quizás sea porque mis amigos y yo tengamos un problema, no lo niego, pero hemos ido allí a comer a las cuatro de la noche o más tarde; somos así. Dentro te atienden dos camareros muy amables a los que apodo nuestros amigos. Y digo esto porque siempre que se dirijan a ti lo harán empleando la palabra "amigo".  Si eres amable te invitaran a chupitos y comentaran contigo las noticias de los informativos de la noche o el fútbol.Por eso allí todos somos amigos. Me hace mucha gracia, tanto como esta canción a la que le encuentro mucha relación:



Sin embargo, a su misma vez creo que es el lugar más extraño en la noche de Getafe. A pesar de lo recogido que resulta ser, he podido vivir allí situaciones de las más extrañas. Os contaré una, pero no entraré mucho en detalles:

En pleno invierno, viniendo alrededor de la una de la noche y sin cenar. No queda otra que ir al kebab de Plaza de España. Esa noche había bastante gente pero además de diferentes culturas, porque éramos los únicos españoles. En unas mesas había dos parejas que parecían provenir del este de Europa. Una de ellas estaba realizando prácticas sexuales allí mismo. Otros de pinta árabe tan solo veían la televisión desde la barra, mientras que un hombre muy extraño no paraba de observarnos desde el espejo del baño. Fue de lo más surrealista e inquietante. Pero cosas de este estilo suceden cada noche que entras al kebab de Plaza de España.

Es un rincón demasiado místico en Getafe, sin pasar por alto lo útil que llega a ser muchas noches. Si te gusta el kebab y picar por al noche te recomiendo este acogedor lugar.  Y si decides pasar por allí alguna noche, recuerda, amigo,  que puede suceder cualquier cosa.

1 comentario:

  1. Muy buena historia la del Kebab...siempre gusta encontrarte historias de tu ciudad :D

    ResponderEliminar