sábado, 12 de marzo de 2011

Queridos resaltos...

Si suelo referirme muchas veces a Getafe como "La ciudad de las aviones", pienso que también sería correcto algo como: Getafe, La ciudad de los resaltos. Y es que es que esta peculiar herramienta de carretera se está convirtiendo en algo simbólico de la ciudad, como algo típico de aquí, hasta el punto en que todo el mundo habla y conoce los resalto de Getafe.

Yo no tengo nada contra los resaltos, es más, pienso que muchas veces son necesarios y pueden ayudar a evitar accidentes. Ya sabemos que son una elevación de la carretera que se sitúan sobre todo en los pasos de cebra con el fin de moderar la velocidad de los coches. ¿Pero quién pone los resaltos en Getafe?



Necesitamos resaltos en nuestras carreteras, pero no murallas de dos metros de altura que a veces llegan  resultar incluso infranqueables para nuestros coches. Todo esto sin hablar del ajetreo constante de frenazos y botes que acaban por desgastar las pastillas y las suspensiones, pues esto es un día a día. Me pregunto si por algún lado regalan cemento en cantidades industriales...

Se sabe que hay puesta una denuncia al ayuntamiento y que se estableció un plazo en el cual éste debía encargarse de cambiarlos. Por supuesto el nuevo candidato a la alcaldía de Getafe del Partido Popular, Juan Soler, ya se ha encargado de hacer un recordatorio. Sobre esto podéis informaros con detalle en este artículo de www.acciongetafense.es:

http://www.acciongetafense.es/actualidad/135-el-pp-exige-que-se-adapten-los-badenes-que-aun-no-cumplen-la-ley-a-seis-meses-de-que-expire-el-plazo

En el PP de Getafe están insistiendo mucho con los "badenes". Yo preferiría que se esforzaran en distinguir que lo que molesta en Getafe son resaltos, elevaciones en la vía, y no badenes, que son zanjas, hoyos... pero en fin, no se lo tendremos mucho en cuenta a este esperanzado opositor de Castro, es un error muy común, muy popular.


Miremos sin embargo, que preciosa ha quedado la Avenida España tras las caóticas obras. Todo tan ordenado y arreglado, asfaltada de nuevo, con nueva iluminación, y eso resaltos mucho menos pronunciados, tanto que hasta da gusto pasarlos. ¿Por qué no son todos así? Habrá que trabajar en ello, todo sea por el bien de nuestros propios coches y el de nuestros bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario