jueves, 17 de marzo de 2011

La Plaza de Toros

Puede que ahora sea un buen momento para hablar de la plaza de Toros de Getafe, o mejor, esa estructura circular de piedra que nadie sabe por qué está ahí. Siempre que pregunto a aquellos que no son residentes en Getafe, y a muchos de los que si se alojan aquí por motivos de estudio, ninguno sabe donde está, jamás la han visto.



El caso es que hace ya un tiempo que se levantó, junto al Recinto Ferial. La conozco bien porque recuerdo que me comí todas las obras, y más aún por el gran campo de fútbol que sacrificaron por ella. La mayoría de la gente lo encajó bien. Yo recuerdo atravesar unos tiempos anti-taurinos y coloqué una pancarta grande junto a un amigo con el lema "No a la Plaza de Toros".

Hoy en día no me molesta. La verdad es que no molesta a nadie, al fin y al cabo no se usa. El intento de hacer una especie de Cubierta (sin cubrir) como en Leganés, y sí, otra vez vuelvo a comparar Getafe con Leganés, fracasó. Se llena de prestigiosos toreros en tiempo de fiestas, unos 7 días, tal vez menos, y ahí queda aparcada para el resto del año. En verano se suele montar una especie de terraza de verano, pero tampoco baja mucha gente. Y bien visto, tal vez si me moleste, cuando en las noches de verano los aspersores saltan como unas cinco veces para regar el césped artificial que rodea a la plaza.

Pero no siempre fue así, en un principio parecía que iba a tener más futuro. me acuerdo que durante un años e organizó un cine de verano, barato y con buenas películas. Los conciertos y eventos musicales también suelen ser un punto fuerte de estos lugares. El día que más gente he visto acudir a la plaza de toros de Getafe fue en el concierto de Manolo Escobar... más que cuando vino Cayetano Rivera, fíjense.

Sin embargo ya se cortó el grifo. A la junta de vecinos del bloque de viviendas que hay justo al lado le molestaba la música y denunciaron pro sobrepasar la cantidad de vatios permitidos. Y es que algunos vecinos son muy... plastas. Lo digo porque los conozco perfectamente, ¿Por qué será? ¡Señores, los vecinos de al lado del Magallanes han soportado grandes conciertos y no se quejaban tanto! Lástima que el Magallanes cayera también. En paz descanses sus conciertos y partidos de fútbol juveniles y poco pacíficos.

Quizás otra ventaja que tenga la plaza sean los aparcamientos. No habrá para más de ocho coches, pero vienen de lujo para la zona en que se encuentra. No obstante, cuando hay corridas te mandan desalojar el parking, o directamente ni eso. A punto estuvo mi madre de denunciar el robo de su coche porque había desaparecido. Suerte que de camino a un fruto secos me lo encontré. Lo había trasladado la policía para que no molestase.

Y creo que tengo poco más que decir sobre ella. Estaba claro que a una ciudad tan importante como Getafe no podía faltarle una plaza de toros, faltaría más. Ya la tenemos, por favor, hacer recordarnos que existe, dadle algún uso de vez en cuando ¡Qué se muere de asco!

1 comentario:

  1. Bastante bueno el blog,no esta mal para ser la 1ª vez.

    ResponderEliminar